Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Silver or Lead: un biopic sobre Pablo Escobar sirve de debut en Hollywood a Enri... | Cine en Geomundos

Cine


Silver or Lead: un biopic sobre Pablo Escobar sirve de debut en Hollywood a Enrique Urbizu2013
06
Mar

Silver or Lead: un biopic sobre Pablo Escobar sirve de debut en Hollywood a Enrique Urbizu

¿Quien dijo que un Goya no servía de gran cosa para la trayectoria de un cineasta? Quizás uno sólo no, pero los 5 premios Goya que se llevó No habrá paz para los malvados, no sólo despertaron el interés de Hollywood para hacer un remake de la película española con Sylvester Sallone repitiendo el personaje de José Coronado, sino que han servido de puente para la primera película de Enrique Urbizu en Hollywood. Porque Relativity Media se ha hecho con los derechos de adaptación de Silver or Lead, un biopic sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Por extracine


¡Compártelo!



Tags: cine


p>

Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los emocionantes aspectos de la vida de Pablo Escobar, mientras desarrolla el clásico relato de la batalla entre dos hombres más-grandes-que-la-vida que no se detienen ante nada para conseguir sus objetivos.

Palabras del director de filmes tan estimulantes como Todo por la pasta o La caja 507, sobre Piers Ashworth, el guionista británico que partiendo de un borrador de Michael Kane, se ha encargado de la adaptación cinematográfica de la novela de Simon Strong, Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars. Una historia basada en hechos reales que debe su título a una frase del propio Escobar, "plata o plomo", que hacía referencia a una propuesta difícil de rechazar: o cogías su soborno o te convertías en un objetivo a eliminar. El general Hugo Martinez escoge lo segundo al rechazar la cantidad de seis millones de dólares que el más conocido traficante de drogas del mundo le ofrece a cambio de que ponga fin a su búsqueda y captura.

Aunque se trate del debut estadounidense de Enrique Urbizu, en realidad no es su primer contacto con el cine internacional, aunque el primero se produjo siendo uno de los guionistas responsables de The Ninth Gate, la adaptación al cine de una de las novelas más populares de arturo Pérez-Reverte, El Club Dumas, que fue dirigida en 1999 por Roman Polanski.

Tampoco se trata del único proyecto en torno a un personaje tan carismático como Pablo Escobar. Uno de los actores que intervenían en Life of Pi, Andrea di stefano, debuta detrás de las cámaras dirigiendo Paradise Lost, que cuenta la historia de un joven irlandés que viaja hasta Colombia para conocer a una jovencita, que resulta ser la sobrina del narcotraficante. Si Josh Hutcherson y Benicio del Toro protagonizan este proyecto, todavía no hay ninguna confirmación para el reparto de Silver or Lead. ¿Estará algún español recibiendo clases intensivas de inglés?

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Plugin Wordpress | Android Forums | Wordpress Tutorials



Fuente: Extracine (Luis M. Álvarez)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Cine

Buscar en Cine


Búsquedas recientes: madrid, espiritualidad, rasca, cine, la habitacion

Destacados